viernes, 15 de enero de 2010

Comenzaron Obras de demolición por ensanche de Av. Paseo Colon

Mensaje de los alumnos de la ESCUELA TALLER DEL CASCO HISTORICO:

Hola gente, tenemos que solicitarles nuevamnete Ayuda!!!!!, después de meses de gestiones ante la legislatura donde nos aseguraban que el ensanche de Paseo Colón no iba a concretarse, (la Legisladora Urdaspilleta, el ministro Lombardi y la dirección del casco Histórico Sr. Luis Grosman, entre otros), para nuestra sorpresa y desagrado hoy nos encontramos que estaban demoliendo a la altura de Paseo Colon 1408 hacia 1500 a una cuadra de nuestra Escuela taller del casco Histórico. Lo único que queda de ese tramo es el cuartel de bomberos que esta en esa misma cuadra esquina Brasil y la propiedad donde esta el personal de vigilancia. Ahí vive un Señor mayor que esta ocupando el segundo tramo de la casa. Cuando les consultamos a los operarios (ya que no hay cartel de obra) nos informan que son personal del la CABA que cualquier consulta la realicemos al personal de vigilancia que esta en la esquina de Paseo Colon y Garay.
Así lo hicimos y nos informaron que las obras son por el ensanche de Paseo Colon, que el día viernes el Sr. Macri paso por la obra. El cartel lo colocarían recién la semana que viene cuando este todo el tramo desmantelado, y ellos esta ahí para que los vecinos no tomen el espacio, ya que al tirar los frentes queda a la vista la demolición. DEBEMOS ACLARAR QUE HAY MAS CUSTODIOS QUE TRABAJADORES!!!!
Necesitamos colaboración, ideas, no tenemos abogado. La escuela pertenece a la CABA, depende de Casco Histórico pero tiene un lamentable presupuesto anual de $10.000 (pesos diez mil), y se mantiene gracias a donaciones, trabajo gratis de profesores y alumnos. Este año después de una larga lucha de Los diputados: Teresa de Anchorena, Juan Cabandie, Marin Hourest, Martin Di Filippo, Anibal Ibarra, logramos el compromiso en recinto, así como en distintos actos y jornadas, del Ministro H. Lombardi, Dip. Inés Urdaspilleta, Dir. Casco Histórico L.Grossman mejora del presupuesto y la derogación de estas tres viejas Ordenanzas 23.475, 26.498, y 33.366, que prevén el ensanche de la traza de la Avda. Paseo Colón, que datan de 60 y 40 años).
Este mes es el único del año que la escuela no dicta cursos, y sus alumnos toman vacaciones, así como el personal, (quedando directivos y administrativos) eligieron el momento de mayor debilidad y posibilidades de protesta, será bienvenida toda sugerencia y ayuda.
Adjuntamos fotos.

Paula Palavecino, Ayala Stella Maris y Saugar Graciela
--
Alumnos Escuela Taller del Casco Histórico
E-MAIL:escuelatallercascohistorico@gmail.com


Escuela Taller del Casco Histórico }
Link pagina del gobierno de la ciudad: http://www.buenosaires.gov.ar/areas/cultura/casco/plan_manejo/escuela_taller.php
Brasil 170, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Tel: 4362-5036/ 4300-7445




4 comentarios:

  1. Que bueno que se concrete de una vez por todas el ensanche!

    Soy de zona sur, viajo todos los días por la avenida, y en horas pico es intransitable. Los metros que se agregan no van a ser una panacea, pero va a aliviar un poco el tráfico, además de que todos los terrenos ya están expropiados.

    Una buena noticia, al fin!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra mucho que se haya concretado esto. Va a liberar el tránsito y renueva la cuadra que era un foco de ocupación y abandono.

    Con respecto a la escuela taller, yo paso por ahi siempre y nunca la vi abierta. Está tapiada la puerta y se cae a pedazos. Si realmente funciona, no pueden destinar parte de esos 10mil pesos a pintarla y a poner una puerta aunque sea de a poquito? si no nadie les va a creer.

    ResponderEliminar
  3. La verdad, me recontra alegra la obra, vivo al lado de la " Escuela taller", la puerta esta tapiada hace años por culpa de un camion de cliba que se inscrusto, y jamás la repararon ¿no enseñan a reparar edificios viejos ahí? y la cuadra entre brasil y garay era un nido de ratas, gatos, limpiavidrios y pungas, la verdad era hora de que se elevara el nivel de esta avenida tan importante para el egreso de la ciudad de buenos aires.

    ResponderEliminar
  4. Dios mío, tres legítimos "cabeza de perno" los que comentaron más arriba, no puedo creer la ignorancia de la gente, que prioriza el viajecito al centro desde su barrio pedorro, antes que el patrimonio cultural de todo un pueblo. Increíble!

    ResponderEliminar