jueves, 15 de octubre de 2009

Emplazan una gran obra de Gabriel Delponte en San Telmo

Fuente: SECRETARIA DE COMUNICACION SOCIAL GCBA
Una espectacular obra del artista plástico Gabriel Delponte será emplazada el próximo miércoles 21 en la plaza seca del Centro Cultural Plaza Defensa, Defensa 535, barrio de San Telmo,
La obra, titulada “Perla Labuan”, tiene unas dimensiones de 7m x 6,2m y está inspirada en pintura alemana e impresiones antiguas japonesas, con lo cual logra una peculiar narrativa pictórica.
La presentación está organizada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y patrocinado por Tersuave.
Desde hace más de dos meses Delponte está trabajando en la creación de esta pieza pintada sobre una superficie especialmente construida por 15 paneles, que conformarán una obra de gran tamaño.
Gabriel Delponte es argentino, fijo residencias en Costa Rica y en Miami, tiene un gran reconocimiento internacional y volvió al país después de 14 años, invitado por el Centro Cultural Plaza Defensa para realizar una pintura de grandes dimensiones.
“Es mi manera de personificar el romanticismo posicionando al espectador en un mundo fantástico. Es mi primer pintura pública de gran formato en Argentina y es parte de un recorrido pictórico que inicié en Puerto Rico, continué en México, estudiando a los Muralistas Mexicanos, y espero culminar en Buenos Aires el próximo año cerrando de esta manera mi tributo a David Alfaro Siqueiros y su mural Ejercicio Plástico”, dijo Delponte.
Su obra ha sido expuesta en el Centro Rockefeller de NY, Seúl, Art Basel de Suiza, Miami, México, Costa Rica, Buenos Aires, Milán, Bogotá, Bruselas y Puerto Rico, entre otros lugares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario